La prevención en salud y la alimentación, coparán las villas turísticas tucumanas

Se acerca una nueva temporada y el Ente Tucumán Turismo ultima detalles.

Estamos a 18 días de que inicie el verano y la temporada ya comienza a vivirse en el área de turismo de la provincia. A los intensos trabajos de cooperación con otros destinos, Buenos Aires a nivel local y Lima a nivel internacional como principales, la provincia ahora se enfoca en tareas de prevención en las principales villas turísticas.




En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el presidente del Ente de TurismoSebastián Giobellina, con un destacado objetivo: proyectar estrategias y hacer entrega de equipamiento en puntos estratégicos de las distintas plazas turísticas de la provincia para el verano 2020.

"Se acerca la temporada de verano y vamos a tener como siempre en los distintos centros turísticos de la provincia muchas actividades y mucha gente que va a pasar sus vacaciones haciendo turismo interno, por eso nos hemos reunido para plantear estrategias y capacitaciones al personal para dar respuesta a los turistas que requieran de atención sanitaria", afirmó el titular de Turismo.

"Uno de los puntos más importantes y con más concurrencia de turistas de la provincia es El Cadillal, por lo que capacitaremos en RCP a veintisiete guardavidas que trabajarán en la costa del lugar", destacó Giobellina.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud Pública realizará una donación de equipamiento necesario para que todas las oficinas donde se encuentren los guardavidas tengan áreas cardioprotegidas para la atención del paciente que así lo requiera.

Por otra parte, Tucumán posee una gran variedad de sabores propios que han logrado hacerse fama a lo largo de todo el país y por ello, no es extraño encontrar visitantes que vienen exclusivamente a probar empanadas, humita, locro, quesillos y sus cada vez más tentadores vinos de altura. 


Carla Sija, miembro del departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo y coordinadora del Programa de Fortalecimiento Gastronómico junto al reconocido chef José “Corcho” Rez Masud buscan con esta iniciativa capacitar, orientar y ayudar a dueños, empleados y productores regionales de diferentes localidades turísticas para potenciar sus emprendimientos y oferta con vistas a la próxima temporada de verano 2020.