La provincia activó medidas de prevención del Coronavirus, Dengue y Sarampión 

El Ministerio de Salud de la Provincia difundió números de contactos para que la población pueda realizar consultas ante síntomas tales como fiebre y/o tos con sospecha de estas enfermedades. 

En Tucumán se activaron las alarmas por el Coronavirus y el Ministerio de Salud de la Provincia destinó al hospital Centro de Salud como institución de referencia para la prevención, detección y eventual tratamiento de pacientes afectados, además se brindó un número de contacto para aquellos ciudadanos que presenten síntomas tales como fiebre y/o tos con sospecha de Coronavirus, Dengue o Sarampión en nuestra provincia. 


Los teléfonos de consulta son los siguientes:

  • 0800-555-8478 (Línea gratuita)
  • 3813899025 (Sólo WhatsApp)

Además, como forma de prevención, se instalaron enfermeros y promotores de la salud en el aeropuerto Benjamín Matienzo con el objetivo de brindar información sobre los síntomas, modos de contagio y acciones a llevar a cabo ante cualquier sospecha de coronavirus.

Por último, el Sistema Provincial de Salud (SI.PRO.SA), brindó  pautas para identificar los síntomas de las enfermedades anteriormente mencionadas.  

Coronavirus

  • Síntomas: 

Fiebre Mayor a 38°C más catarro respiratorio.

  • Antecedentes:

Viaje al exterior en los últimos 14 días.

Contacto con caso sospechoso/confirmado.

O con familiar directo.

Dengue

  • Síntomas:

Fiebre más dolor de cuerpo intenso.

Sin catarro.

Con erupción.

  • Antecedentes:

Viaje al Norte de Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil en los últimos 14 días.

Sarampión

  • Síntomas:

Triple catarro (nasal, bronquial, conjuntival).

Erupción o Sarpullido.

Dolor intenso de cabeza/cuerpo.

  • ???????Antecedentes:

Sobre todo a países como: Paraguay, Brasil, o provincias como Buenos Aires, en los últimos 14 días del posible afectado o de algún familiar directo. Pensar en sarampión (sobre todo no vacunados).

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.