En el país ya se perdieron alrededor de 25 mil puestos de trabajos en el rubro y se estima que otros 20 ml corren el mismo riesgo. Esto se debe a que grandes empresas como Peugeot, American Express y Nestlé abandonaron nuestra región para instalar sus servicios de atención telefónica en países como México, Colombia y Paraguay, en donde el negocio es rentable gracias a que el costo laboral desciende hasta un 50% en relación con Argentina.
Sin embargo, según informaron desde la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contacto (ATACC), el panorama es positivo en Tucumán. En contraste con el resto del país, fueron más de 200 los nuevos puestos generados desde fines del año pasado y a partir de enero y marzo de este año se sumaron más de 400 nuevos empleados.
Actualmente son 6.500 los empleados de call centers en la provincia. Cabe destacar, además, que Tucumán junto a Salta y Chaco cuentan con el 40% de empresas que trabajan este rubro en todo el país. El resto se encuentra en Córdoba (40%) y Capital Federal (20%).