La semana pasada, se realizó el primer encuentro del año del Consejo Federal de Turismo (CFT) en San Juan, presidido por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y en esta ocasión el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, representó a la provincia.
Entre los principales asuntos tratados durante la asamblea, Lammens destacó la importancia del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que establece que el 5% de la recaudación generada por el Impuesto País será destinado a inversiones en infraestructura turística a lo largo de todo el territorio argentino.
Por su parte, en la reunión, Giobellina había expresado: “hoy tenemos nuevos actores desde el ministerio y desde cada una de las provincias con nuevos secretarios. Todos creemos que de esta asamblea saldrán documentos que nos ayudarán a trabajar todo el año con las distintas problemáticas que tenemos en nuestro sector, con el objetivo de seguir creciendo dentro de la industria del turismo”, indicó.
Al mismo tiempo, se le consultó sobre la temporada de verano en Tucumán, el funcionario destacó el desempeño de algunos destinos como San Pedro de Colalao, Tafí del Valle y especialmente de El Cadillal. “Tuvo un flujo turístico realmente enorme”, expresó Giobellina entusiasmado, además dijo que “hemos tenido un crecimiento de casi el 7% con respecto al 2019”, y adelantó que “en los próximos meses inauguraremos nuevas infraestructuras, y de esta manera vamos a seguir estimulando la demanda turística que estamos teniendo en la provincia”, concluyó.
Por último, de la asamblea también participaron autoridades de las áreas de turismo provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de la asistencia de funcionarios del sector y referentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).