La provincia revalorizó 7 museos otorgándoles la Marca Tucumán

También entregaron el distintivo a empresas privadas y a proyectos que desarrollan tareas solidarias para la comunidad.

En un acto realizado este jueves en Casa Histórica, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) destacó la labor de los siete museos que pertenecen a la órbita del Ente Cultural de Tucumán otorgándole la Marca Tucumán, el sello de calidad que distingue los productos tucumanos en el país y en el exterior.

De este modo, recibieron la Marca Tucumán el Museo Sanmartiniano de la Ramada de Abajo, el Museo a Cielo Abierto Los Menhires de El Mollar (Tafí del Valle), el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain, el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro”, el Museo Histórico Presidente Nicolás Avellaneda, el Museo Folklórico Provincial Gral. Manuel Belgrado y el Museo Casa Padilla.

“Hoy fueron reconocidos dos de nuestros proyectos importantes: la invención del packaging para lino quirúrgico y el Banco de Pelucas ‘Tu Pelo por una sonrisa’. El primero fue descubierto en nuestro hospital de Concepción y en su invención todo el proceso es mecánico. La segunda mención fue otorgada a nuestros ‘Tejedores de Esperanzas’, quienes se dedican a la elaboración de pelucas para personas con enfermedades oncológicas”, comentó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

También entregaron el distintivo a empresas privadas y a proyectos que desarrollan tareas solidarias para la comunidad, como el caso de la fundación del Banco de Pelucas que trabaja para pacientes oncológicas.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, el director del IDEP, Dirk Trotheyn, el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, otras autoridades y empresarios del medio.