La solidaridad frente al coronavirus: se suman más donaciones de insumos al sector salud 

Barbijos, batas, alcohol en gel, son algunas donaciones que obtuvo un hospital tucumano. 

La semana pasada, donaron al hospital Avellaneda todo tipo de insumos para prevenir el coronavirus, como ser barbijos, camisolines, máscaras, batas, y alcohol en gel.

La ministra de Salud, Rossana Chahla agradeció la iniciativa de la cooperadora, y dijo: “Quiero agradecer a la cooperadora y destacar el gran esfuerzo que han hecho para realizar esta donación. Se ocuparon de comprar los insumos necesarios y eso es un gran gesto, porque podrían haber donado simplemente el dinero. La lucha contra esta pandemia depende también de la solidaridad y eso es lo que estamos viendo hoy”, expresó la funcionaria.


Cabe recordar que, la Cooperadora del hospital Avellaneda tiene la función de recolectar fondos para cubrir necesidades del efector, además de asumir un compromiso social, visitando a los pacientes todas las semanas y asistiéndolos con indumentaria, material de lectura y artículos de higiene personal.

En este sentido, la presidenta de la cooperadora, Marta García Biagosch, manifestó: “Sabemos que es una donación mínima para la necesidad del efector, pero también sabemos que cualquier aporte es útil en esta lucha. Esperamos que esto sea un granito más de arena y estamos además agradecidos con el Ministerio de Salud que siempre nos apoya”, expresó. 


Finalmente, es preciso señalar que en estos días complejos que nos toca vivir a los tucumanos y al resto del mundo por la pandemia, la solidaridad es fundamental. Desde que se decretó el aislamiento social en nuestra provincia, diversos sectores se fueron sumando para colaborar con el Ministerio de Salud provincial, donando mascarillas faciales, o poniendo a su disposición servicios de llamadas para agilizar la cantidad de consultas frecuentes de la comunidad tucumana, entre otras. 

Tomasso: la pizzería de barrio que conquista Argentina (y también Uruguay) con su modelo de franquicias

En un rincón de Buenos Aires, hace casi dos décadas, nació Tomasso. Lo que empezó como una pizzería de barrio, se transformó en un fenómeno que hoy suma 70 locales (67 de ellos franquiciados) y un gran plan: llegar a 100 sucursales antes de que termine 2025. ¿El secreto? Una fórmula que combina comida rica, rápida y barata con un modelo de negocio que hace guiños a los emprendedores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)