La solidaridad frente al coronavirus: se suman más donaciones de insumos al sector salud 

Barbijos, batas, alcohol en gel, son algunas donaciones que obtuvo un hospital tucumano. 

La semana pasada, donaron al hospital Avellaneda todo tipo de insumos para prevenir el coronavirus, como ser barbijos, camisolines, máscaras, batas, y alcohol en gel.

La ministra de Salud, Rossana Chahla agradeció la iniciativa de la cooperadora, y dijo: “Quiero agradecer a la cooperadora y destacar el gran esfuerzo que han hecho para realizar esta donación. Se ocuparon de comprar los insumos necesarios y eso es un gran gesto, porque podrían haber donado simplemente el dinero. La lucha contra esta pandemia depende también de la solidaridad y eso es lo que estamos viendo hoy”, expresó la funcionaria.


Cabe recordar que, la Cooperadora del hospital Avellaneda tiene la función de recolectar fondos para cubrir necesidades del efector, además de asumir un compromiso social, visitando a los pacientes todas las semanas y asistiéndolos con indumentaria, material de lectura y artículos de higiene personal.

En este sentido, la presidenta de la cooperadora, Marta García Biagosch, manifestó: “Sabemos que es una donación mínima para la necesidad del efector, pero también sabemos que cualquier aporte es útil en esta lucha. Esperamos que esto sea un granito más de arena y estamos además agradecidos con el Ministerio de Salud que siempre nos apoya”, expresó. 


Finalmente, es preciso señalar que en estos días complejos que nos toca vivir a los tucumanos y al resto del mundo por la pandemia, la solidaridad es fundamental. Desde que se decretó el aislamiento social en nuestra provincia, diversos sectores se fueron sumando para colaborar con el Ministerio de Salud provincial, donando mascarillas faciales, o poniendo a su disposición servicios de llamadas para agilizar la cantidad de consultas frecuentes de la comunidad tucumana, entre otras. 

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)