El gobierno nacional modificó la resolución 74/91 y permitirá desde ahora que las PyMEs puedan acceder a créditos de entidades financieras públicas aún teniendo deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), anticipos al impuesto a las ganancias y a los activos y las contribuciones sociales, entre otras.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que “en Argentina el 99% de las empresas son PyMEs y emplean el 70% de los trabajadores de este país, por eso estamos trabajando fuertemente desde todas las áreas de gobierno para apoyarlas y darles el impulso que necesitan para crecer y ser más productivas”.
La cartera de Producción informó a través de un comunicado que la nueva resolución permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes, de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de restricciones provenientes de políticas de estado que responden a situaciones económicas y financieras diferentes a las actuales.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a su vez, destacó que “este es el camino”. A la vez, añadió: “Queremos trabajar para que todos los días las PyMes Argentinas sean más fuertes y competitivas”.
Esta política apunta a fortalecer el desempeño de las empresas, en especial las PyMes, y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico del país impulsando la generación de empleo.