Lichtmajer: “Retomar la actividad en las aulas moviliza la economía de la provincia”

Además, el ministro de Educación de la provincia aseguró que los docentes que no asistan a sus puestos de trabajo se les descontará el día. 

El pasado viernes, se dictó la conciliación obligatoria en el marco de las paritarias provinciales con los gremios de educación, y ayer lunes el gobernador Juan Manzur dio inicio al período escolar 2020 en la Escuela N°130 Doctor Alberto Rougés en Lules. 


Por su parte, el ministro de Educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer dijo que “el año se pone en marcha en todos los aspectos y da la tranquilidad a las familias tucumanas de que sus hijos estén donde tienen que estar”. Además, explicó que retomar la actividad en las aulas moviliza la economía de la provincia, porque se reactivan “los comercios vinculados a la venta de útiles, el transporte y la parte alimentaria”.

Por otro lado, durante el fin de semana último, trascendió que a partir de ayer  los representantes de los docentes y funcionarios de los ministerios de Educación y Gobierno y Justicia tendrán 15 días para llegar a un acuerdo salarial. Una vez que se haya vencido el plazo, los docentes podrán retomar las medidas de fuerza que estaban programadas para ayer y hoy martes, la cual consiste en no asistir a las aulas y marchar en la Plaza Independencia.  

Sin embargo, los docentes marcharon durante la mañana del lunes y se expresaron en contra de la conciliación obligatoria decretada el pasado viernes en medio de las negociaciones por el pago de la cláusula gatillo.  


En consecuencia, Lichtmajer aseguró que los docentes deben cumplir con sus tareas, y si así no fuera,- de acuerdo a la normativa vigente, en el marco de la conciliación obligatoria- dijo que “el docente que no va a clases hoy, se le descontará el día”, afirmó el ministro haciendo referencia por el día de ayer. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.