Los primeros operadores turísticos chilenos arribaron a Tucumán

El arribo se produce en la antesala de lo que será el primer vuelo a Santiago de Chile, previsto para el 1 de septiembre.

Los operadores turísticos chilenos recorren la provincia buscando nuevas oportunidades de negocio y por ende se trasladan a los principales hoteles y puntos turísticos de la provincia. La visita forma parte de la misión comercial encabezada por el Gobernador, el año pasado en vísperas de lo que fue el anuncio de las nuevas rutas aéreas que conformarán el puente aéreo hacia y desde Santiago de Chile y Lima.

Es por ello que el área de promoción del Ente Autárquico Tucumán Turismo se encuentra abocado a las atenciones del primer tour de operadores turísticos provenientes del vecino país y que, durante su estadía, recorrerán los diferentes puntos de la provincia y sus atractivos.

El titular de la entidad, Sebastián Giobellina, destacó la importancia de este tipo de eventos y anunció que se va a “promocionar Tucumán en Santiago de Chile y Lima”. Y prosiguió: “hay más de 20 aerolíneas que operan en la capital de Chile con 37 destinos internacionales, y 32 líneas que trabajan en Lima y la conectan con 46 destinos internacionales”. Finalmente Giobellina hizo hincapié y  resaltó las posibilidades que se le abre a la provincia como destino y la oportunidad para el afianzamiento del desarrollo del turismo.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)