Producto del contexto sanitario y de la crisis económica, algunos productos sufren incrementos desde hace tiempo. En este sentido, y ante la suba de costo de la harina y otros insumos clave, el kilo de pan aumentará 10% en las panaderías de todo el país. Lo mismo sucederá con las “especialidades”, todo aumentará desde mañana.
Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), fue quien confirmó esta noticia. “Se enviará un comunicado al Gobierno nacional para informar las causas de la decisión, y pedir en forma urgente que intervenga en el control de precios a los formadores, que claramente no somos nosotros", señaló.
"Los que suscriben miembros integrantes de la Comisión Directiva de FAIPA, Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, dirigimos la presente a los fines de llevar al conocimiento de las autoridades la situación grave que estamos atravesando en la industria debido al aumento indiscriminado de precios en los insumos", señala el comunicado.
Asimismo, se agrega que "en estos últimos meses, y más en estos días, han aumentado sistemáticamente distintos insumos que hacen a nuestra materia prima para la elaboración de los productos que fabricamos y vendemos, a saber; harina, margarinas, grasas, etcétera”. “Ante esta situación que parece no tener techo en cuanto a los aumentos, solicitamos la urgente intervención de la autoridad de aplicación a los fines de que se controle y regule a quienes están formando precios y perjudicando al sector que representamos y por ende también al consumidor", precisó la entidad.