Nuevo comedor universitario en el centro: una inversión estratégica para la equidad en la UNT

La Universidad Nacional de Tucumán construirá un nuevo comedor universitario en pleno centro de San Miguel de Tucumán, en Jujuy 467, con el objetivo de mejorar el acceso a una alimentación saludable y económica para estudiantes, docentes y nodocentes de facultades céntricas como Medicina, Bioquímica, Artes y el Instituto Técnico.

La obra, impulsada por el rector Sergio Pagani en el marco del Plan de Infraestructura Prioritaria, busca descentralizar el servicio y garantizar igualdad de oportunidades. Con una inversión significativa y plazo de ejecución de 150 días, el comedor ofrecerá menús accesibles, incluyendo opciones vegetarianas y sin TACC, y estará listo para el inicio del próximo ciclo lectivo.

Según Pagani, este nuevo espacio no solo cubrirá una necesidad básica, sino que también funcionará como lugar de encuentro y contención, reforzando el rol social de la universidad pública.

Tucumán lanzó la modernización integral del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo (inversión: US$ 50 millones)

El gobernador Osvaldo Jaldo presentó el plan que renovará y ampliará el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, una obra que duplicará la capacidad de pasajeros, permitirá operar hasta cinco vuelos simultáneos y fortalecerá la conectividad aérea, el turismo y el crecimiento productivo de la provincia. Los trabajos avanzarán durante 26 meses sin interrumpir la actividad.

Hasta 100.000 tucumanos perderán el subsidio eléctrico con el nuevo esquema nacional (impacto económico para hogares y pymes)

La nueva resolución de la Secretaría de Energía de la Nación redefinirá el esquema de subsidios eléctricos y tendrá un fuerte impacto económico en Tucumán. Según confirmó el interventor del ERSEPT, Ricardo Ascárate, entre 70.000 y 100.000 usuarios quedarán fuera del beneficio debido a los nuevos criterios de elegibilidad y a la reducción del consumo subsidiable.

Franquicias 2026: señales de rebote, marcas que se fortalecen y un sector que apuesta a la eficiencia

En el marco del cierre de año de CFCor (Clúster Franquicias Córdoba) realizado en Patio Coworking, referentes del mundo de las franquicias, entre ellos 384 Group y Centrofranchising coincidieron en que, tras un 2025 “duro y convulsionado”, “lo peor ya pasó”. Con un sector que se volvió más eficiente en plena crisis, marcas que crecieron incluso a contracorriente y nuevas oportunidades en el interior profundo, las consultoras proyectan un 2026 con más expansión, profesionalización e inversiones.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)