Debido al contexto actual de emergencia sanitaria y ante el hecho de estar paralizado el turismo, el Ente Tucumán Turismo anunció que las empresas del sector se beneficiarán con un acuerdo firmado con la Caja Popular de Ahorros. El mismo prevé una asistencia de $150.000. En este sentido, hay que tener en cuenta algunos detalles acerca de este incentivo económico.
“La devolución será en 2021, mediante la prestación de servicios turísticos con fines sociales”, aclaró el organismo estatal. El presidente del Ente, Sebastián Giobellina, señaló tras el encuentro que “la industria del turismo está pasando por una crisis muy importante y tener instituciones como la Caja Popular, que se hizo eco de esta problemática, contribuye a encontrar soluciones”.
Del mismo modo, se anunció que desde el pasado viernes quedó habilitado en el sitio web del Ente una sección especial con los pasos a seguir que las empresas aspirantes a esta ayuda deben cumplir. “Son requisitos básicos que cualquier empresa de turismo tiene y aquellas empresas que califiquen van a ser las que tengan el desembolso”, puntualizó Giobellina.
Asimismo, se informó que “el plazo de inscripción será hasta el próximo domingo 18 de octubre, y posteriormente se dará inicio un período de análisis de las solicitudes de dos semanas”. Luego, aquellas empresas que califiquen recibirán el desembolso. Para ver el formulario de inscripción, hacer click aquí.
Finalmente, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Mignone, manifestó la alegría del sector por este anuncio. “Es muy positivo para todas las agencias contar con estos aportes. Hace 6 meses que no podemos abrir las puertas y estamos agradecidos a la gestión que hizo el Ente para que esto pueda llegar a buen puerto”, sintetizó.