Ayer, quedó confirmada una nueva asistencia económica para ciertos beneficiarios de Tucumán. Sucede que el Gobierno provincial firmó un convenio con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) para fortalecer la implementación de políticas sociales. En este sentido, el gobernador Juan Manzur y la titular del CNCPS, Victoria Tolosa Paz, formaron parte de la rúbrica del acuerdo que consistirá en la aplicación del Plan Nacional AccionAR.
Se trata de un programa que que contará de una inversión inicial de $20 millones en la provincia y busca favorecer el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades. La iniciativa contiene la línea de acción de Ayudas Urgentes para atender situaciones de desprotección social que se detecten en territorio.
El instrumento tiene por objetivo diseñar en forma conjunta un programa de cooperación para favorecer la asistencia técnica recíproca entre Tucumán y el Consejo Nacional, para la ejecución conjunta de políticas que hacen a la protección de derechos, equidad, mejoramiento de la calidad de vida y extensión del ejercicio de la ciudadanía.
“Este plan busca llegar a los hogares más desprotegidos de Tucumán con este apoyo económico. En la Argentina, lamentablemente, no hay lugar que no tenga indicadores de la infancia con problemas de malnutrición. Por eso, articulamos con la Provincia para llegar a los que más necesitan”, explicó Tolosa Paz al término del acto.
Asimismo, con el objetivo de brindar asistencia a niños, niñas y adultos en condición de vulnerabilidad y sus familias, la funcionaria nacional y el gobernador entregaron, en el mismo acto, Certificados de Pre identificación (CPI), un instrumento con el que las personas indocumentadas pueden acceder a derechos básicos mientras realizan el trámite de inscripción tardía de nacimiento ante el Registro del Civil (ya sea por vía administrativa o por vía Judicial), y posteriormente el trámite para obtener el DNI.