La Defensoría del Pueblo de Tucumán, declaró a los aumentos de los Planes de Ahorro asunto de Feria. Además, manifestaron desde el organismo provincial, que las concesionarias no cumplen con la decisión de la Cámara Civil y Comercial del Centro Judicial Capital, el cual trata de retroceder el valor de las cuotas a mayo del 2018.
Por dicho incumplimiento, se solicitó a la jueza a cargo de la causa, “la apertura de una cuenta judicial para que los damnificados depositen en la misma el valor de todas las cuotas adeudadas, según los lineamientos de la cautelar", expresó el comunicado que se realizó desde la Defensoría.
Cabe destacar que, aunque la magistrada haya dado lugar al pedido mediante el decreto 20/12/2019, este fue objeto de un recurso de revocatoria por parte de Plan Ovalo SA.
Por último, en la notificación se agregó que "ante la urgencia del caso, pedimos que se declare la causa como Asunto de Feria. La jueza interviniente ordenó que la cuestión debatida (apertura de la cuenta judicial) pase al Juez de Feria para que resuelva la misma".