Programa Procanor: coordinan acciones con municipios para impulsar la consolidación de economías regionales 

Los técnicos de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Desarrollo Productivo trabajaron en la formulación de proyectos para brindar apoyo financiero a través de inversiones en la cadena de producción de batatas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que en el marco del Plan Integral de Desarrollo se llevó a cabo una Mesa de Trabajo en Simoca con el objetivo de articular capacitaciones con municipios para poder impulsar la consolidación de economías regionales. 

En esta ocasión, los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora del organismo tucumano trabajaron en la formulación de proyectos para brindar apoyo financiero a través de inversiones en la cadena de producción de batatas bajo el Programa Procanor, el cual tiene como propósito mejorar la inserción de los productores de la agricultura familiar en cadenas de valor, en condiciones beneficiosas y sostenibles.


Quienes participaron de los trabajos en coordinación con los municipios fueron la directora de la Unidad Ejecutora, Eugenia Apud; el subsecretario de Mipyme y Empleo, Julio Jarma; la directora de la Unidad Ejecutora de Simoca, Eleonora Marchetti y la asesora externa Sara Cuarterón, junto a funcionarios del municipio de Simoca.

Rosemary Beach: es como ir a lo mas lindo de Europa y de Miami a la vez (en Florida)

(Por Maurizio) Este pequeño paraíso, ubicado en la pintoresca Costa del Golfo, es un verdadero refugio para aquellos que buscan una escapada idílica, combinando la serenidad de la naturaleza con un estilo de vida moderno y vibrante. En el vasto paisaje de la costa de Florida, se encuentra un rincón de ensueño que no siempre recibe la atención que merece: Rosemary Beach

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

Paradoja Starbucks 2026: reestructura en EEUU y crece en MX (by Alsea) (¿por qué nadie te explica por qué?)

(Por Maqueda y Maurizio) Si quieres entender el futuro del retail, no mires las ganancias. Mira las energías contrastantes. Starbucks no tiene un problema financiero; tiene una crisis ontológica. Mientras en México florece como un ecosistema resiliente, en Estados Unidos se contrae como un organismo que olvidó su propia mitología.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)