La semana pasada quedó inaugurado el primer cajero automático express de la Caja Popular de Ahorros en la localidad de El Bracho. Según la Secretaría de Estado y Comunicación Pública de Tucumán es el único en la jurisdicción, el cual beneficiará de forma directa a 7.000 personas de esa zona y en total a 20.000 de localidades cercanas.
Por este motivo, el gobernador Juan Manzur visitó ese lugar acompañado por los legisladores Sandra Mendoza, Paula Galván y Gerónimo Vargas Aignasse, el comisionado de El Bracho, Franco Ale; el Secretario de Trabajo, Andrés Galván; Reinaldo Jiménez, Secretario de Acción Política; comisionado de Colombres, Emilio Alfaro; Luis Tre, de Los Bulacios; Félix Paz, de San Andrés; Juan Concha, de Los Pereyra, Arturo Soria, de La Florida; de Ranchillos, Luis Del Campo, de Las Cejas, Hugo Lazarte; de Los Ralos, Juan Brandan; del El Naranjito, Ramón Díaz, y Sergio Apestey, Secretario del interior.
“Estamos viendo cómo avanza El Bracho de la mano del delegado comunal. Un hombre que en medio de un momento muy difícil sigue adelante haciendo obras como las que están en marcha en la comuna, pero también acercando los servicios como el que acabamos de dejar habilitado: un cajero automático de la Caja Popular de Ahorros. Con esto la gente no va a necesitar ir a otras localidades para poder sacar su dinero”, expresó Manzur.
Asimismo, indicó que “la Caja como nunca antes lo había hecho, está acercando los servicios a todos los pueblos de Tucumán, por eso el agradecimiento al diputado Carlos Cisneros, un representante de los trabajadores que hoy nos representa a los tucumanos en el congreso de la Nación”, enfatizó el mandatario provincial.
Por su parte, Ale destacó que “esto fue posible gracias a la labor y al desempeño de nuestros empleados y el personal de la Caja. Hoy podemos brindar un servicio más a nuestra comunidad porque no había ningún cajero cerca. Además estamos remodelando el edificio comunal para poder brindar un mejor servicio a la gente de El Bracho. Todo esto es posible gracias al esfuerzo y al sacrificio de nuestro Gobernador que se preocupa por llevar las mismas posibilidades a los tucumanos”, sostuvo el comisionado de El Bracho.
A su turno, Vargas Aignasse señaló que “es importante la descentralización de servicios bancarios que venimos haciendo de la mano de la Caja Popular porque así se acota la circulación interjurisdiccional que es tan importante en esta época. Además del hecho de acercar los servicios que significa que la gente no tenga que gastar en desplazarse para poder realizar este tipo de trámites”, indicó el legislador.
En esta línea, Sandra Mendoza agregó: “Hoy El Bracho tiene un cajero automático: un servicio que hará que la gente no tenga que desplazarse a otro lugar, pero al mismo tiempo hace que al tener el dinero en mano gaste en su localidad. Además, esta obra en la comuna mejorará el servicio para con la gente”, había expresado la legisladora la semana pasada.
Por último, Andrés Galván destacó la importancia de “traer este cajero automático para que la gente no tenga que desplazarse a la Banda del Río Salí o a Capital para sacar dinero. Esto, además activa el trabajo en la zona”, cerró.