Reactivación: así controlan los negocios tucumanos luego de su reapertura

Bajo un estricto protocolo sanitario, el comercio reactivó sus actividades en diferentes horarios en su atención al público. 

En el marco de la flexibilización de la cuarentena en Tucumán, los shopping y galerías abrieron sus puertas con nuevos horarios en la atención al público, en el caso de galerías y shoppings el horario es de 10 a 18 horas, mientras que los comercios extendieron sus horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. En este sentido ayer se pudo observar a efectivos de la policía de nuestra provincia controlando que se respete las medidas de bioseguridad dispuesta en el ámbito del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia del coronavirus.


Por su parte, Juan Ibáñez, jefe de la Zona I de la Capital explicó que “se armaron grupos de oficiales y efectivos que recorrieron a pie el micro y macro centro observando que se cumplan con las normas de bioseguridad que marcan los protocolos vigentes. En forma irrestricta, le pedimos a los comerciantes y a los ciudadanos responsabilidad social y solidaridad, y a los dueños de los negocios, particularmente que cumplan a rajatabla con los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar los contagios de COVID-19”, indicó.  


Además, añadió que en los locales se cuenta con el apoyo del personal de seguridad privada, los cuales regulan la cantidad de personas que ingresan al comercio. “Hasta el momento hay que destacar el accionar de los comerciantes porque cumplen con los protocolos y los horarios de los cierres de los locales”, enfatizó Ibáñez. Y respecto a los bares y restaurantes que todavía no pueden abrir sus negocios sostuvo que “únicamente pueden vender sus productos al paso, no puede haber gente aglomerada en el interior ni en el exterior de los locales”, indicó.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.