La semana pasada, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia resolvió la modificación de los horarios de atención al público de supermercados, comercios, farmacias y delivery teniendo en cuenta la flexibilización y modificaciones en el marco de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.
Asimismo, todas las áreas que integran el COE y mediante una serie de medidas de bioseguridad que deberán adoptarse, se resolvió:
- Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 21 horas.
- Los supermercados mayoristas y minoristas, entre las 08 y 20 horas.
- Los comercios que distribuyen mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 23 horas.
- Los comercios que vendan y distribuyan a título oneroso o gratuito bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery o cualquier otra forma, lo harán entre las 9 y las 23 horas
Desde el organismo, recomendaron a toda la población tucumana cumplir con los horarios asignados. Para mayor información pueden ingresar a la página web del Comité Operativo de Emergencia sección documentos – Resolución COE N°5-2020-Por: Comité de Operaciones de Emergencia contra el COVID-19.