Recordá las medidas dispuestas por el COE (restricciones y permisos para circular en la provincia)

El organismo reiteró las restricciones con el objetivo prevenir contagios de coronavirus en Tucumán. 

En las últimas horas, el Comité Operativo de Emergencia (COE) reiteró las restricciones que seguirán en la provincia hasta el 11 de octubre, con el objetivo de contener la curva de contagios de coronavirus en la provincia de Tucumán. 


Por este motivo, el organismo dispuso que sigan suspendidas las celebraciones de culto en la provincia, como así también cualquier tipo de ferias y visitas a cementerios. Por otro lado, respecto a las actividades deportivas, el COE estableció que no pueden funcionar natatorios públicos ni privados; como así tampoco práctica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivo, ya sea en clubes, complejos y predios polideportivos tanto públicos como privados. 

En esta línea, es preciso señalar que, a través de la resolución N°103 establece que los ciudadanos no pueden realizar salidas recreativas ya sea en parques, plazas o cualquier sitio de concurrencia masiva. 

Respecto a las restricciones de circulación a partir de las 23:30 hasta 7 hs, el organismo recuerda que solo podrán circular personal esencial, trabajadores de actividades autorizadas que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria y casos de urgencias debidamente justificadas.

Por último, la Resolución N°105 establece los requisitos para poder ingresar a Tucumán en caso de fuerza mayor, cualquiera sea su origen. Aquellas personas deberán: 

Generar una solicitud de autorización en el siguiente link: https://coe.tucuman.gov.ar/regreso_a_casas/ingreso_tucuman 

Las autorizaciones serán aprobadas en función de la disponibilidad de ocupación en los respectivos centros de aislamiento.

Una vez aprobada la solicitud por la autoridad competente se remitirá el certificado autorizante a la casilla de correo informada en el formulario de solicitud.

El certificado emitido tendrá una validez de 10 días de vigencia desde su emisión.

Deberá acompañar análisis de PCR COVID-19 no detectable efectuado dentro de las 72 horas anteriores al cruce de fronteras y documentado en SISA.


Cabe destacar que, aquellas personas que ingresen al territorio provincial deberán cumplir con el protocolo que se adjunta como Anexo a la Resolución. Hacer clic aquí.

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.