El turismo es algo en lo que Tucumán trabaja fuertemente en el último tiempo. Por esta razón, renovar los principales destinos turísticos de la provincia es uno de los objetivos centrales. En este marco, autoridades gubernamentales y del Ente Tucumán Turismo (ETT) recorrieron las obras que revalorizarán la terminal de San Pedro de Colalao.
La remodelación llega en sintonía con los buenos números que ostenta la villa turística. Si se toma en cuenta el relevamiento realizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), esta ciudad lideró los primeros quince días del año como el destino más visitado, además registró una ocupación del 93%.
“Tenemos un calendario de actividades muy amplio con actividades deportivas, religiosas y culturales. Tenemos propuestas dentro del Teatro del Pueblo con artistas a lo largo de toda la temporada y espectáculos en la plaza principal. El objetivo es ejecutar una obra que se lleve adelante este mismo año para poder disfrutar el año que viene de muchos beneficios”, puntualizó Sebastián Giobellina, titular del ETT.
Sobre las obras de refacción en la estación de ómnibus, que incluyeron el cambio de piso, tareas de iluminación, sanitarios, parquizado y pintura del espacio, el vicegobernador remarcó la necesidad de generar nueva infraestructura para brindar un mayor confort a los visitantes.