El jueves pasado, en la sede del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, el titular del organismo, Regino Racedo recibió a los cooperativistas que se sumaron formalmente al sector luego de recibir su matrícula constitutiva.
Se trata de las cooperativas de trabajo Agrupación Vecinal del Sur Limitada y Villa Muñecas Limitada. La primera está conformada por vecinos del municipio de Graneros y se dedica a la construcción.
“Estamos esperanzados, somos cinco familias que venimos trabajando desde hace un tiempo y hoy podemos proyectarnos de otra forma”, expresó Carlos Argañaráz, tesorero de la entidad.
La segunda está integrada por mujeres emprendedoras de la capital tucumana y se dedican a la gastronomía, en la elaboración de pan. En este sentido, su presidenta, María Nancy Velárdez, sostuvo: “Queremos hacer crecer la oferta de nuestros productos, ampliar la variedad y cantidad, agradecemos a todos los que nos acompañaron en la tramitación de la matrícula”, indicó.
En esta ocasión, también estuvo presente el subinterventor Juan Terraf, la delegada del INAES en Tucumán, Antonela Gómez, y el concejal “Joselo” Olas de Graneros.
Por último, Racedo manifestó: “Nos llena de satisfacción ver el desarrollo del movimiento cooperativo, como así también seguir trabajando de manera articulada con el organismo nacional para fortalecer e impulsar al sector”, expresó el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.