Se lanzó un nuevo programa de precios congelados: conocé los valores de los productos alcanzados  

Los productos mantendrán sus precios por seis meses y tendrán los valores impresos en el packaging.

El problema de los precios y la inflación en la Argentina ocupa uno de los ejes de la agenda de las autoridades nacionales. Por esta razón,se lanzó un nuevo programa que busca aliviar los bolsillos de los consumidores argentinos en relación a los alimentos.


La idea es congelar los valores de ciertos alimentos a través del programa “Súper Cerca” que se lanzó mediante una conferencia de prensa encabezada por el ministro Matías Kulfas y la secretaria de Comercio, Paula Español. La herramienta será el puente para cumplir con uno de los pedidos más recurrentes de los empresarios del sector, terminar con el programa Precios Máximos.


De esta manera, habrá precios congelados durante seis meses en los alimentos determinados (ver imágenes). Las negociaciones entre empresas y el Gobierno nacional continuaron hasta último momento. Lo que se anunció hoy fue una canasta de 70 productos con precios fijos por seis meses y que se logró tras un acuerdo con 24 empresas del sector. 

La idea de congelar los importes de estos productos es cuidar la canasta familiar, en función de la inflación registrada en los últimos meses, sobre todo en el rubro alimentos. El programa funcionará como un puente para finalizar con el programa Precios Máximos dado que este último surgió como incertidumbre que desató la pandemia.


Los precios congelados a través del programa “Súper Cerca” alcanza a productos más representativos de los rubros alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas, y “estarán presentes las primeras marcas de las empresas más reconocidas”. Una de las novedades será que el precio del producto estará impreso en el packaging de los productos. 

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.