La crisis sanitaria que se vive en el país, producto de la pandemia del coronavirus, trae aparejada sus consecuencias económicas. Por esta razón, desde el sector público como el sector privado se enfocaron en brindar soluciones y ayudas a la comunidad. Entre los privados, se destaca el aporte de Banco Macro.
Sucede que la entidad tiene disponible nuevas líneas de crédito en pesos para MIPYMES y prestadores de servicios de salud humana que brinden servicio de internación. Así, las Pymes podrán utilizar los fondos para pagar sueldos o financiamiento de capital de trabajo.
Los prestadores de salud, por su parte, deberán destinar el dinero para la compra de insumos hospitalarios o equipamiento médico. Las empresas alcanzadas por estas líneas de crédito, cuya tasa es del 24 por ciento, podrán financiarse mediante acuerdo en cuenta corriente hasta 180 días, prestamos amortizable hasta 12 meses -mensual o semestral-, prestamos de pago único hasta 180 días y descuento de Cheque de Pago Diferido hasta 180 días.
Además, se podrán otorgar gracias de capital e intereses por hasta 9 meses. Para hacer uso de la línea de crédito para el pago de sueldos, las MIPYMES deben abonar los salarios a través de Banco Macro. El monto máximo mensual para financiar por este concepto equivale al monto de la nómina que acredita en nuestra entidad.