Se realizará la Webinar: “El camino hacia lo Orgánico - Cap. 2 Vitivinicultura Orgánica”

El ciclo es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), y tiene como objetivo sensibilizar y difundir las herramientas de diferenciación y agregado de valor que constituye la producción orgánica, abordando la cuestión técnica, normativa y comercial.

La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo hizo extensiva la convocatoria para que tucumanos puedan participar de la Webinar “El camino hacia lo Orgánico – Cap. 2 Vitivinicultura Orgánica”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).
 


La propuesta tiene como propósito sensibilizar y difundir las herramientas de diferenciación y agregado de valor que constituye la producción orgánica, abordando la cuestión técnica, normativa y comercial. Además, relevar las necesidades tecnológicas enfocadas por la cadena de valor. 
 


El encuentro virtual se llevará a cabo el  jueves 26 de agosto de 2021, de 16 a 18:30 hs. Respecto a las inscripciones y obtener más información acerca de la propuesta, la Secretaría de Estado y Comunicación Pública brindó este link
 

Marca Tucumán: se entregaron más de 100 licencias para potenciar el desarrollo económico, cultural y productivo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, referentes culturales e instituciones que impulsan la imagen positiva de la provincia en el país y el mundo. El sello, gestionado por el IDEP Tucumán y avalado por normas internacionales, distingue el compromiso con la calidad, la innovación y el arraigo territorial.

Cornejo: “La minería sostenible es una herramienta clave para combatir la pobreza y proyectar a Mendoza con más oportunidades”

Con un fuerte respaldo del Gobierno provincial, Mendoza fue sede del primer evento federal de Women in Mining Argentina, un encuentro que reunió a destacadas voces del ámbito minero con un enfoque inclusivo y sostenible. El gobernador Alfredo Cornejo fue el encargado de abrir la jornada, donde resaltó la necesidad de una minería que convoque a todos los sectores y proyecte a la provincia hacia el desarrollo.