En el marco de la flexibilización de la cuarentena, ayer el vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que en la última reunión del Parlamento del NOA, el turismo fue uno de los temas abordados por los vicegobernadores. En este sentido expresó que “dadas las condiciones sanitarias en las que se vino trabajando en la provincia, donde no existe circulación del virus y no hay pacientes internados, en Tucumán podemos flexibilizar todas las actividades económicas”, afirmó.
En cuanto al turismo local, Jaldo dijo que es un tema de análisis del Comité Operativo de Emergencia (COE), que se encuentra trabajando en los protocolos de las distintas actividades. A su vez, consideró que en una primera etapa podría darse el turismo interno, fortaleciendo los controles en las fronteras o límites de una ciudad a otra, además enfatizó en el efecto que tendrá el turismo en la actividad económica de la provincia.
Por último, de acuerdo a lo expresado por el vicegobernador, sin circulación de coronavirus en la región, las provincias del NOA podrían reactivar el turismo interprovincial, siempre atendiendo todos los controles de bioseguridad pautados para evitar la propagación del COVID-19. “No podemos tener a la gente encerrada durante más de 80 días”, indicó, y añadió que si se activa el sector será de una manera responsable con todos los cuidados necesarios.