Tucumán impulsa su crecimiento con más de 150 millones de dólares en obras estratégicas

La provincia abrirá la licitación para un nuevo aeropuerto internacional y avanza con un acueducto y una infraestructura energética clave. Las inversiones anunciadas por el gobernador Osvaldo Jaldo marcan un fuerte respaldo a la obra pública y al desarrollo económico tucumano.

La provincia inicia una nueva etapa de desarrollo con tres obras estratégicas que incluyen un aeropuerto internacional, un acueducto y una infraestructura energética clave. La inversión supera los 150 millones de dólares y marca un fuerte impulso a la obra pública.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que hoy miércoles se abrirá la licitación para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la provincia, una obra que calificó como “prácticamente nueva” y que implicará una inversión de casi 58 millones de dólares. La iniciativa se enmarca en un ambicioso plan de infraestructura que incluye también la adjudicación del acueducto de Vipos y la doble terna de El Bracho -Villa Quinteros, alcanzando una suma total que supera los 150 millones de dólares.

“Hoy quienes tenemos la responsabilidad de llevar a Tucumán adelante, estamos en el camino acertado”, expresó Jaldo. Y añadió: "Esto no se hace solo. Apenas llevamos un año y ocho meses de gestión, y realmente hemos formado un gran equipo".

El Gobernador destacó, además, la articulación entre los tres poderes del Estado en la provincia, así como la colaboración entre los distintos niveles del Poder Ejecutivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.