Sin impuesto al cheque para las Pymes del NOA

El diputado nacional Javier David propone eliminar el impuesto al cheque para las pequeñas y medianas empresas radicadas en las provincias del norte del país.

El diputado Javier David presentó un proyecto de ley que exceptúa a las micro, pequeñas y medianas empresas del pago del impuesto sobre los depósitos y créditos en cuenta corriente bancaria.

“El objetivo de la iniciativa es reducir los efectos de impuestos distorsivos como el impuesto al cheque y lograr una política en beneficio de los intereses de la nación y de las provincias” indicaron desde el despacho del legislador nacional.

“Además se prevé que la excepción, con posibilidad de extenderse, rija por el término de 3 años para Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes y Santiago del Estero” ampliaron los voceros del congresista.

La excepción a los impuestos mencionados a las micro, pequeñas y medianas empresas busca incrementar la competitividad del sector que, actualmente, se encuentra en crisis y se agrava en regiones estructuralmente desfavorecidas.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.