En las últimas horas, y en medio de la pandemia de coronavirus, el Ingenio San Juan recibió una de las mejores noticias. Sucede que una advertencia de la Justicia Federal a Gasnor hace presagiar una inminente reactivación productiva del mismo. Cabe recordar que las instalaciones del ingenio continúan sin el suministro del servicio de gas.
“CONSTRUCTORA DEL TUCUMAN SA, empresa administradora del COMPLEJO AGROINDUSTRIAL SAN JUAN S.A, toma intervención y deduce acción de amparo contra de GASNOR S.A a fin de que la mencionada empresa cese con su conducta abusiva y discriminatoria con su mandante y en consecuencia provea la distribución del gas natural para la realización de la zafra 2020, a precios de mercado, fundándose tal pedido en que la provisión del fluido es contratado por otra proveedora, más la distribución es realizada de modo monopólico por GASNOR S.A.”, destaca la cautelar.
Del mismo modo, se establece que, “con el solo fin de iniciar la zafra, que se ordene GASNOR S.A. a reiniciar la distribución del gas natural, de manera inmediata, que todos los años efectuaba respecto a la empresa COMPLEJO AGROINDUSTRIAL SAN JUAN S.A, al inicio de la zafra azucarera”.
Esta presión judicial hace presagiar lo que más de 400 trabajadores esperan: una pronta solución. En medios televisivos, FOTIA remarcó la importancia de este hecho y destacó lo fundamental de que se reactiven las actividades en el ingenio. El restablecimiento del servicio de gas permitirá al ingenio moler en lo que resta del año y planificar una zafra normal para el año que viene.