Taller Reciclabot: enseñarán a fabricar robots en Tucumán reciclando basura electrónica

Este viernes y sábado se llevarán a cabo las capacitaciones por medio de Ludus Club Provincial de Robótica.

¿Qué podemos hacer con la basura tecnológica? La pregunta que se realizan ciudadanos e instituciones de todo el mundo con el fin de cuidar el medio ambiente y reutilizar materiales tecnológicos, hoy tiene respuesta a partir de exitosas experiencias que se replican en distintas ciudades, siendo Tucumán una de las pioneras en el noroeste argentino.

Por iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de Tucumán, a través de su Coordinación de Educación Digital, se lleva adelante una nueva edición del Taller Reciclabot. La capacitación que se dicta por medio del Ludus Club Provincial de Robótica, dará una nueva clase el 11 de mayo de 18:30 horas y el 12 de mayo a las 9:30 horas, en la sede de la institución, José Ingenieros 260, San Miguel de Tucumán.

El coordinador del Club de Robótica del Ministerio de Educación, Mateo Carabajal, explicó que el taller tiene el fin de ‘dar vida a la chatarra electrónica’ para convertirla en robots: “Con lectores de CD los chicos pueden construir móviles robots que son programados para que hagan trayectorias específicas”.

El coordinador del Club de Robótica del Ministerio de Educación, Mateo Carabajal, explicó que el taller tiene el fin de ‘dar vida a la chatarra electrónica’ para convertirla en robots: “Con lectores de CD los chicos pueden construir móviles robots que son programados para que hagan trayectorias específicas”.

Elva Rodríguez, participante del taller de Ludos y docente de Informática de una escuela tucumana dijo que se interesó por la temática para aplicarlo con sus alumnos. La maestra dijo que el curso plantea un sistema de enseñanza ‘muy didáctico’ porque incluye trabajos conjuntos entre chicos y grandes, priorizando el intercambio intergeneracional.

Para realizar consultas, podrán comunicarse con la Coordinación de Educación Digital a través del teléfono: 4206792, o visitando su fanpage de Facebook.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.