¿Te enteraste? Ahora los tucumanos podrán abrir una cuenta bancaria ¡sin costo!

Te contamos las nuevas medidas que el Banco Central dispuso hace unos días. 

El Banco Central (BCRA) anunció que desde el 1 de febrero los bancos deberán abrir una "Cuenta Gratuita Universal" (CGU) a quienes lo soliciten. 


La iniciativa está destinada para aquellas personas que no tengan ninguna cuenta bancaria; y además podrán elegir la entidad que deseen. 

La CGU es una caja de ahorro en pesos, y todos los bancos deberán ofrecer este producto sin costo. Con la apertura, los usuarios podrán acceder sin cargo a una tarjeta de débito y a las claves de banca móvil.

El único requisito que deberán tener en cuenta los tucumanos para abrir dicha cuenta será la presentación de su DNI. Además, podrán solicitarla aquellos que presten servicios o vendan bienes a través de la Tarjeta Alimentar. Cabe destacar que los movimientos de la cuenta no podrán generar saldo deudor en ningún caso.

Las extracciones de dinero que se realicen por cajero automático no tendrán costo cuando sean en el banco que hayan elegido y también podrán hacer, sin ningún cargo, otras ocho extracciones mensuales en los de otras entidades y redes del país.

Por último, se informó que las entidades no podrán cobrar cargos ni comisiones por la apertura de las cuentas, su mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos, incluyendo las operaciones efectuadas a través de cajeros automáticos y terminales de autoservicio. 


"Con el relanzamiento de esta medida, el Banco Central busca dar un mayor impulso a la inclusión financiera y avanzar hacia una plena bancarización de la población de todo el país", informaron desde el Banco Central.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.