Termas de Río Hondo ya no será sede del MotoGP a partir de 2027

La máxima competencia del motociclismo mundial se muda a Buenos Aires, tras 11 años de historia en Santiago del Estero.

La noticia golpea fuerte a la región:

El evento generaba miles de puestos de trabajo, turismo, ocupación hotelera y un enorme impacto económico que se extendía a todo el Norte Grande.

Con una propuesta millonaria, la Ciudad de Buenos Aires ofreció un nuevo escenario, dejando atrás al circuito santiagueño, reconocido por su calidad y organización.

El cambio también responde a la falta de apoyo nacional y a la intención porteña de atraer futuros eventos como la Fórmula 1.

Así, el Norte pierde mucho más que una carrera.

Pierde visibilidad internacional, inversión y una oportunidad clave de desarrollo regional.

¿Volverá alguna vez el semáforo a ponerse en verde para Termas?

Lee esta nota completa en intucuman.info.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.