Debido al aislamiento social, la industria tabacalera tuvo que dejar de producir sus productos y esto ha causado desabastecimiento en todo el país. En Tucumán podemos ver en los distintos kioscos un cartel en la entrada de sus locales avisando que “No hay cigarrillos”, pero en las últimas horas se pudo saber que desde ayer arrancó la producción Tabacalera Sarandí y luego se sumará Massalin. Es por ello que Phillips Morris, Marlboro, Master y Red Point serán primeras marcas en desembarcar ya que el Gobierno nacional dispuso la reapertura de estas plantas.
En este sentido, anunciaron que desde el viernes ya habría cigarrillos en los negocios en Buenos Aires, ¿y en Tucumán? habrá que esperar un poco más, aunque algunos comerciantes manifestaron a nuestro medio que desde este fin de semana ya se podrá conseguir el producto. Todo indicó que desde ayer comenzaron a producir en Massalin Particulares y es probable que también abran las puertas de Tabacalera Sarandí en Avellaneda. Desde el municipio de Avellaneda, informaron que ya tienen luz verde para la apertura.
Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros Argentinos señaló que “entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes lleguen los de Tabacalera Sarandí”. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, todos los kioscos del país.
Por último, la Tabacalera Sarandí ya recibió la autorización para seguir con su actividad y ayer Claudia Romero Roura, gerente de RRHH y Relaciones Institucionales de Tabacalera Sarandí señaló que “se autorizó el 60% de su plantel de trabajadores, lo que representa 200 operarios. El 90% vive en Avellaneda y aledaños y no se van a manejar con transporte público. Los que necesiten usarán transporte privado para todo el que lo necesite”, indicó.