Tucumán Emerge: acciones para fortalecimiento y desarrollo de pequeños productores minifundistas 

El equipo técnico de la Dirección de Agricultura visitó la Comuna de Los Sarmientos y La Tipa con el objetivo de convocar al sector productivo a participar del programa. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán en conjunto con el Ministerio del Interior de la Provincia lleva adelante acciones para el fortalecimiento y desarrollo de pequeños productores minifundistas de la provincia en el marco del programa Tucumán Emerge. 


Por este motivo, la semana pasada el equipo técnico de la Dirección de Agricultura visitó la Comuna de Los Sarmientos y La Tipa acompañados por el delegado comunal Marcos Amado, donde recorrieron distintos lotes de productores que se dedican al cultivo de frutales de carozo y pepita. Durante el recorrido convocaron a este sector a participar de la implementación del programa que contempla los siguientes objetivos:

  • Relevar y conocer la demanda de los productores (dotación de insumos e infraestructura para la instalación de parcelas de frutales).
  • Instalar o ampliar el campo de productores de parcelas con frutales templados.
  • Capacitar sobre manejo eficiente en la producción y conducción de las plantas.
  • Difundir normas sobre la preservación del medio ambiente, mediante el manejo del suelo, la implantación de montes frutales, el uso de recursos no contaminantes y el reciclado de materiales orgánicos.


Por último, durante el recorrido, los técnicos realizaron una capacitación de poda conforme al estado de desarrollo de los cultivos. 

Guía para un 2026 desafiante: claves del escenario económico

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El economista analiza el escenario económico que deja 2025 y traza una hoja de ruta para 2026, marcada por el ajuste fiscal, una recuperación despareja entre sectores, la apertura comercial, los desafíos del tipo de cambio y la necesidad de que empresas e inversores adopten estrategias más prudentes y microeconómicas.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.