La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo fue el punto de encuentro de autoridades nacionales, provinciales, municipales y comunales, para dar inicio a la gestión de actualización de fondos de la Ley para la Recuperación, Fomento y Desarrollo de la Actividad Caprina Nº 26.141, a la cual Tucumán se encuentra adherida.
El objetivo del encuentro fue iniciar la gestión de una propuesta provincial para la actualización de fondos de la mencionada Ley y que sea tratada en comisiones nacionales a fin de beneficiar a todos los productores del país, principalmente, a las provincias del NOA. Dicha propuesta será formalizada por el diputado nacional en los espacios nacionales pertinentes, detallaron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco, sostuvo: “Fue una reunión sumamente positiva. Tenemos que aprovechar a nuestros representantes a nivel nacional, en este caso, para beneficio del sector caprino provincial y del NOA”.
En esta ocasión, estuvieron presentes el diputado nacional, Agustín Fernández; el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; el director de Ganadería, Hernán Ovando; el coordinador provincial de la Ley Caprina/Ovina, Juan Pablo Páez y representantes de gobiernos locales y comunales (Municipalidad de Trancas y comunas de Taco Ralo y Lamadrid).
Tucumán inició las gestiones para la actualización de fondos de la Ley Caprina (beneficiará a productores del NOA)
“Tenemos que aprovechar a nuestros representantes a nivel nacional, en este caso, para beneficio del sector caprino provincial y del NOA”, sostuvo Juan Blasco, secretario de Desarrollo Productivo.