Tucumán posiciona su oferta a través de un gran convenio con operadores turísticos de Perú

La semana pasada la provincia presentó una serie de medidas para no perder la única conexión aérea con el exterior, en base a eso afianzó su oferta y apuesta por nuevas inversiones entre ambas partes.

En los últimos meses, Tucumán intensificó su estrategia para potenciar, en primer lugar, el sector productivo y, por otro lado, el área de turismo. En este sentido, los ojos de los directivos provinciales están puestos en la próxima temporada de verano, donde apuestan a continuar con el crecimiento porcentual de visitantes que viene experimentando la provincia.

Ante este contexto, Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, firmó un importante convenio con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. El mismo se rubricó a fines de la semana pasada y tiene como principal objetivo, posicionar a la provincia y fortalecer el intercambio turístico entre ambos destinos.

Además de fomentar, desarrollar, posicionar y consolidar la conexión entre dichos puntos, posibilitando un fluido intercambio en el turismo tanto receptivo como emisivo en Tucumán y Lima, el convenio busca promover la futura realización de misiones comerciales y promocionales tanto del sector público como del privado, para así incrementar e impulsar el intercambio de viajeros y el flujo de inversión entre ambos destinos.

Cabe destacar que ambas partes se comprometen a implementar canales de comunicación para fomentar la promoción turística, promoviendo la colaboración de equipos técnicos  y estadísticas para ampliar las áreas de influencia e impulsar además la capacitación de los recursos humanos.  

Por último, la entidad provincial adelantó que, como primera medida a partir de este acuerdo, en el mes de noviembre se llevará a cabo un tour de familiarización destinado a diez representantes de empresas asociadas a la entidad peruana, que tendrá como objetivo amplificar la difusión permanente que viene llevando adelante el Ente en Perú, a través de la experiencia directa de los operadores con los atractivos y productos turísticos de Tucumán.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)