En los últimos meses, Tucumán intensificó su estrategia para potenciar, en primer lugar, el sector productivo y, por otro lado, el área de turismo. En este sentido, los ojos de los directivos provinciales están puestos en la próxima temporada de verano, donde apuestan a continuar con el crecimiento porcentual de visitantes que viene experimentando la provincia.
Ante este contexto, Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, firmó un importante convenio con la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. El mismo se rubricó a fines de la semana pasada y tiene como principal objetivo, posicionar a la provincia y fortalecer el intercambio turístico entre ambos destinos.
Además de fomentar, desarrollar, posicionar y consolidar la conexión entre dichos puntos, posibilitando un fluido intercambio en el turismo tanto receptivo como emisivo en Tucumán y Lima, el convenio busca promover la futura realización de misiones comerciales y promocionales tanto del sector público como del privado, para así incrementar e impulsar el intercambio de viajeros y el flujo de inversión entre ambos destinos.
Cabe destacar que ambas partes se comprometen a implementar canales de comunicación para fomentar la promoción turística, promoviendo la colaboración de equipos técnicos y estadísticas para ampliar las áreas de influencia e impulsar además la capacitación de los recursos humanos.
Por último, la entidad provincial adelantó que, como primera medida a partir de este acuerdo, en el mes de noviembre se llevará a cabo un tour de familiarización destinado a diez representantes de empresas asociadas a la entidad peruana, que tendrá como objetivo amplificar la difusión permanente que viene llevando adelante el Ente en Perú, a través de la experiencia directa de los operadores con los atractivos y productos turísticos de Tucumán.