Tucumán sale en primer lugar: Es la provincia con mayor cantidad de inscriptos para el plan de vivienda propia

El plan del gobierno que permite a los ciudadanos acceder al sueño de la casa propia, llamado PROCREAR, cuenta ya con más de 100 familias registradas. En este sentido, la provincia de Tucumán es una de las seis regiones argentinas que mayor cantidad de inscriptos tiene.

Además de Tucumán, las provincias con mayor cantidad de alistados fueron Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Mendoza.

Días atrás, desde ANSES, habían anunciado la fecha límite de inscripción para acceder a un crédito hipotecario que permita la construcción de la vivienda propia. Por su parte, la entidad de administración pública, también comunicó que durante estas semanas se verificarán los datos recogidos, para finalmente publicar la lista de aquellos que lograron salir beneficiados.

Cabe destacar que, a partir de entonces, se podrá realizar el trámite dentro de los 60 días posteriores y que, además, habrá seis meses para concretar la operación de compra. Otro detalle a tener en cuenta tiene que ver con que los inscriptos podrán elegir la entidad bancaria a partir de un convenio firmado por la ANSES.

Tafí Viejo fue distinguido como municipio comprometido con la niñez y la adolescencia

Tafí Viejo fue distinguido por su compromiso con la niñez y la adolescencia, impulsando políticas públicas que fomentan entornos saludables y la participación juvenil. Como parte de este trabajo, el municipio inauguró cinco Espacios de Primera Infancia, beneficiando a más de 500 niños y niñas, y reforzó el acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad a través del programa Taficeñitos.

El acuerdo con el FMI: un paso clave, pero no suficiente

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) A pesar de avanzar con la formalización de un acuerdo con el FMI, el Gobierno argentino enfrenta incertidumbres en torno a montos, condiciones y el futuro del régimen cambiario. Aunque el acuerdo brinda aire a la estabilización económica, no resuelve la restricción externa ni garantiza una solución definitiva a las dificultades cambiarias.