El pasado lunes, la ministra de la cartera sanitaria provincial Rossana Chahla recibió a Regino Racedo, responsable del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) quien hizo la entrega de insumos de bioseguridad para ser distribuidos al personal de la salud. Se trata de una iniciativa en el marco de colaboración de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia debido a la pandemia.
En este sentido, la ministra sostuvo: “Quiero agradecer a todo el equipo por la entrega, el compromiso y la comunicación constante con nosotros para colaborar con cualquier necesidad de los trabajadores de la salud”, expresó y, al mismo tiempo destacó que el ente no es la primera vez que colabora con el Siprosa. “Queremos seguir trabajando juntos como hasta ahora, con ellos y con las demás instituciones que desinteresadamente se han puesto a disposición para ayudar y ser parte de esta lucha que llevamos adelante. Su apoyo nos hace más fácil este camino”, indicó.
Hasta el momento, el IPACyM viene entregando 15.000 barbijos, alcohol líquido y en gel, algodón, pañales de adultos y de niños, leche en polvo, jabones, set de productos para bebés, entre otros.
Por último, Racedo dijo que “la idea es colaborar desde el IPACyM y junto a las cooperadoras con las que trabajamos en esta emergencia sanitaria. Entendemos que no podemos estar ajenos a la situación y al enorme esfuerzo que está realizando Salud en esta pandemia”, cerró.