Tucumanos solidarios: ceden otro espacio para pacientes con síntomas de COVID-19

En las instalaciones ya se incorporaron aproximadamente 40 camas, y la provincia es quien decidirá el servicio médico que se brindará en el lugar. 

La semana pasada, la Universidad Nacional de Tucumán firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia para colaborar con infraestructura, recursos humanos y materiales para responder a los posibles contagios de COVID-19 en nuestra provincia.


Es por ello que, Marcelo Mirkin, secretario de Extensión de la UNT, señaló que tanto la Usina como el Hospital de Veterinaria de la Facultad de Agronomía fueron destinados a colaborar con la Provincia en la contención del coronavirus. El funcionario precisó que las tareas de acondicionamiento y limpieza de la Usina, así como también la instalación de camas, estuvieron a cargo de personal de la Policía de Tucumán, que depende de la cartera de Seguridad.

Además, Mirkin comentó que ya se instalaron aproximadamente 40 camas y que la provincia decidirá el servicio médico que se brinde en el lugar, de acuerdo a las necesidades sanitarias que surjan con el correr de los días. Finalmente, explicó que los dos inmuebles, el Hospital de Veterinaria y la Usina, fueron cedidos en comodato por tres meses para destinarlos, exclusivamente, a las tareas de contención y de atención que demande el nuevo coronavirus.


Por último, cabe señalar que, el espacio de la Usina que está ubicado en Av. Sarmiento 1100, es un predio amplio que suele utilizarse para actividades del Programa de Educación para Adultos Mayores (EPAM), para feria de carreras y para otras actividades académicas y artísticas. Es administrado por la Secretaría de Extensión Universitaria y, en esta ocasión, han cedido sus instalaciones para dar contención en la pandemia de covid-19.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.