Con el objetivo de brindar una nueva alternativa y potenciar el espectro turístico en la zona, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) anunció que Simoca prepara una vidriera para exponer su potencial. Sucede que se implementará el Paseo de Artesanos, donde emprendedores locales exhibirán manualidades y artesanías manufacturadas, todo sumado a riquísimos productos regionales listos para degustar.
El paseo comenzará a funcionar desde hoy, a partir de las 18 horas, para recibir a visitantes en la plazoleta ubicada a metros del Portal de la Feria. A partir de ese momento, el espacio quedará habilitado todos los sábados del año, sumado a un domingo al mes para hacer compras.
La presentación de esta iniciativa estuvo encabezada por el titular del EATT, Sebastián Giobellina, por el presidente del Concejo Deliberante de Simoca, Daniel Paz, y el director de Turismo y Cultura del municipio, Juan Eduardo Saifán. De la presentación también participó la directora de Comunicación y Promoción Turística del EATT, Josefina Domínguez.
“Debido a la pandemia algunos vecinos debieron iniciar sus propios emprendimientos y necesitaban un lugar físico de exposición y venta. Creemos que el impacto será muy positivo”, sostuvo Saifán tras el encuentro.
De acuerdo a lo informado por el funcionario, se elegirá un fin de semana de cada mes para planear actividades culturales a partir del viernes a la noche, para culminar con la Feria el sábado y el Paseo de Artesanos el domingo. “Tendremos espectáculos de música y danza, sumado a toda la oferta de manualidades y de productos gastronómicos”, agregó.
El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad sostuvo que se trata de una iniciativa que busca “reforzar la actividad turística” con una extensión de la ya posicionada Feria de Simoca. “Los esperamos para recorrer el paseo y conocer toda la producción de nuestros emprendedores”, invitó Paz.