Una por una: las últimas medidas y combos de beneficios que anunció AFIP 

Las últimas resoluciones mantienen en vilo a los contribuyentes tucumanos. 

Producto de la pandemia de coronavirus, son múltiples las herramientas que otorgó el Estado para hacer amena la crisis durante la emergencia sanitaria. En este sentido, y acompañando la postura gubernamental, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó la prórroga de distintos beneficios para los contribuyentes.


En relación a los monotributistas, el organismo estatal anunció que ningún contribuyente será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante octubre de 2020. Del mismo modo, también se suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a septiembre. Los beneficios fueron extendidos a mazo bajo la Resolución General N° 4845. 

Por su parte, la Resolución General N° 4846 resuelve extender hasta fin de noviembre los beneficios en materia de tasas de interés. Además, los planes de pago permanentes también gozarán de cantidad de cuotas y calificación de riesgos previstos para la "adhesión temprana". Esta medida viene siendo sostenida desde hace un tiempo por la entidad. 

En cuanto a los embargos y ejecuciones fiscales, AFIP decidió prorrogar la suspensión de los embargos hasta el 30 de noviembre para quienes estén inscriptos en el Registro MiPyme. Asimismo, se suspendió la iniciación de ejecuciones fiscales. Del mismo modo, el organismo informó que se extiende hasta el 30 de noviembre el uso de la presentación de documentación mediante el formato digital con la Clave Fiscal.


Finalmente, AFIP utilizó sus redes sociales para recordar un beneficio para aquellos monotributistas que cobraron el IFE. "Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia. Los monotributistas A y B que accedieron al IFE y cumplan con los criterios de elegibilidad podrán tramitarlo aquí", comunicó el organismo.

Hito histórico en Tucumán: la UNT inauguró el Laboratorio de Biomecánica Inclusiva (el primero en Argentina y Sudamérica)

El nuevo Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión (LABIOS), impulsado por la UNT con financiamiento de la Unión Europea y aportes provinciales, desarrollará tecnologías asistivas para personas con discapacidad y fue calificado como un “hito histórico” por su impacto en innovación, competitividad e inclusión social en Tucumán.

Tucumán cambia el acceso a la casa propia: el IPV implementa alquiler con opción a compra y refuerza controles

El acceso a la vivienda en Tucumán atraviesa una etapa de redefinición institucional y financiera. El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) anunció un nuevo esquema de adjudicación que modifica el sistema tradicional y apunta a fortalecer la sustentabilidad del organismo, en un contexto donde la demanda habitacional sigue siendo alta y el crédito privado continúa limitado.

Reforma laboral, RIGI y el desafío pendiente de la previsibilidad

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la reforma ya sancionada y la prórroga de incentivos a la inversión en debate, el foco se traslada al mensaje institucional: ¿se consolida un marco estable para producir e invertir o se profundiza la lógica de regímenes de excepción?

Vuelve “La Llama que Llama”: el ícono publicitario que marcó a los ’90 regresa convertido en serie exclusiva de Flow

Mañana viernes 27 de febrero se estrena la miniserie de 8 episodios que trae de regreso a la familia más irreverente de la televisión argentina: la llama que hacía llamadas eternas sin pagar la factura, Llamona, Llamiro, el Viejo y Bebé. A más de 25 años de su creación, Personal revive este hito publicitario a través de Flow, su servicio de TV y streaming en forma de micro contenido para su catálogo de entretenimiento.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)