Vender es más fácil que nunca y hasta en 4 cuotas sin interés: viüMi, la novedosa propuesta de Banco Macro

Desde la entidad le brindaron detalles a nuestro medio acerca de cómo opera este sobresaliente sistema digital. 

Banco Macro lanzó viüMi, una plataforma digital que ofrece distintas modalidades de cobro y brinda un servicio de alto valor agregado a comercios, profesionales o empresas que necesiten vender a través de una solución rápida y flexible. IN Tucumán dialogó con el subgerente de Banca Individuos, Diego Ceballos, quien le comentó sobre el gran impacto positivo de esta aplicación y la gran aceptabilidad entre los usuarios.


Banco Macro presenta esta aplicación como una solución, una herramienta para que comerciantes, profesionales y emprendedores hoy puedan realizar sus cobros de manera flexible. Estamos teniendo muy buena aceptación, nuestros clientes se están beneficiando con la herramienta porque detrás de la misma hay todo un valor agregado que les permite programar mejor sus ventas, apalancar las mismas y conocer mejor a sus clientes”, expresó. 

Asimismo, detalló que esta plataforma tiene 3 modalidades de cobro que se adaptan a diferentes tipos de comercio o emprendimiento: lector de Tarjetas, link de Pagos y catálogo Online. “El lector de tarjetas es para realizar el cobro de manera presencial, con el link de pagos no es necesario realizar la operación de manera presencial y, a la vez, te ofrece la plataforma para que puedas generar un catálogo online de ventas, una vidriera online de tu negocio”, detalló. 

“Existen tres categorías de vendedores que pueden darse de alta en la propuesta de viüMi. La primera categoría es la del vendedor ocasional, el que ocasionalmente debe realizar cobros y no requiera realizar cobros mayores a 30.000 pesos por mes. Estas personas solo deberán aportar el apellido y nombre completo, el DNI y un correo electrónico”, precisó. 

Luego, especificó de qué manera funcionan las otras categorías de clientes que pueden gozar de esta plataforma. En este sentido, señaló la segunda categoría, asignada al  vendedor habitual/profesional, es decir un individuo que necesita cobrar por los servicios prestados o productos vendidos a baja escala. En este caso, a los requisitos mencionados anteriormente se les suma el número de CUIT y la inscripción a Ingresos Brutos de la provincia. Finalmente, la tercera categoría está representada por una persona jurídica, quienes deberán aportar el estatuto social. 

“El beneficio principal para quien recibe el cobro, como para quien emitirá el pago, hoy es de cuatro cuotas sin interés si el pago se realiza por una tarjeta de crédito emitida por Banco Macro. Venimos con promociones exclusivas de doce cuotas sin interés para clientes de nuestro banco. El beneficio para quien recibe los cobros, es llegar a la gran cartera de clientes que hoy usan Macro con una propuesta diferencial”, añadió. 

Por otro lado, Ceballos también hizo alusión a las alianzas comerciales y al hecho de que cada vez más empresas, como TuChanguito, adhieren a este sistema. “Esta empresa adoptó viüMi desde un comienzo. Si se toma como referencia lo que indican los expertos, al asegurar que hubo una aceleración de 10 años en la adopción de herramientas digitales, y saben leer hacia dónde vamos, estas empresas van a sacar mucho provecho”, comentó. 


Finalmente, aclaró que para adherir a esta plataforma es necesario tener una cuenta monetaria en el banco y el proceso para acceder al servicio cuenta con dos formas de hacerlo. “Para acceder al producto, podés venir a cualquier sucursal con turno previo, un ejecutivo especializado evacuará todas las dudas, te dará de alta y te podrás llevar tu lector de tarjeta en mano. Si preferís contratar todo vía digital desde tu negocio, lo podés hacer desde el siguiente link”, concluyó Ceballos.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.