“Yo Me Sumo” comprometido con el medio ambiente: se plantaron 500 árboles en el patrimonio verde de El Cadillal

El Ente Tucumán Turismo participó de la iniciativa impulsada por la Fundación RUAH, el sector privado y otros organismos públicos para la reforestación de espacios verdes. 

El pasado domingo, en la plaza Vallecito de El Cadillal se realizaron tareas de reforestación con 500 plantines a través del programa Yo Me Sumo. La dirección de Proyectos Especiales del Ente Tucumán Turismo, organismo presidido por Sebastián Giobellina, participó de esta iniciativa junto con la Fundación RUAH, además con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, la Fundación Forestar, voluntarios de diversos puntos de la provincia y vecinos del lugar. 


Por su parte, el jefe de Proyectos Especiales, Máximo Lozano Muñoz, expresó: “Desde el Ente de Turismo y la campaña Yo Me Sumo, acompañamos, colaboramos y apoyamos este tipo de iniciativa que surge de los distintos sectores para mantener los lugares públicos de la mejor manera, y así la gente los pueda disfrutar”, señaló.

La Secretaría de Medio Ambiente y viveros privados fueron los que donaron los plantines. En el mix que reunieron, se destaca el lapacho, el fresno, el sauce, el álamo y la hovenia. En el lugar colaboraron 60 voluntarios quienes plantaron 300 de estos árboles y los 200 restantes fueron repartidos en el vecindario. 

En el encuentro, el presidente de la Fundación RUAH, Miguel Villagra, señaló: “Esto es un trabajo de todos, tenemos que hacernos cargo de la naturaleza y nosotros tratamos de enmarcarlos con el ejemplo”, precisó. Además, añadió: “Tucumán es naturaleza, es nuestro fuerte, es lo que tenemos de valor y tenemos que apostar a esto porque atrae a turistas y tucumanos”, indicó. 

Por último, Carlos Giobellina, subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente, comentó sobre el programa que lleva adelante el gobierno local para plantar un millón y medio de árboles en Tucumán: “Trabajamos con muchas empresas a las que les sugerimos lugares para hacer las plantaciones, y ellos dentro de su política de responsabilidad empresarial y ambiental, forestan con los árboles que les entregamos”, afirmó. 


Cabe destacar que la Fundación RUAH lleva más de veinte mil árboles plantados en diferentes municipios y comunas de la provincia. “En el 2018 comenzamos la campaña Cien Mil Árboles para Tucumán, de los cuales llevamos ya diez mil. Así vamos a conseguir la meta, y una vez completada, vamos a seguir aumentándola”, señaló Andrea Lobo, directora ejecutiva de la Fundación.

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.