El Senasa y el Instituto Nacional de Vitivinicultura unifican el trámite del DTV-e (para simplificar los procedimientos de productores y bodegueros)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) han integrado sus sistemas con el fin de unificar el trámite del Documento de Tránsito Vegetal electrónico ( DTV-e), para los viñedos inscriptos de todo el país con destino a la elaboración de vinos y mostos, a los efectos de simplificar los procedimientos y obligaciones de los productores y bodegueros a cumplir frente a ambos organismos.


 

Image description

Este importante avance implica la eliminación de la obligación de gestionar los DTV-e para los titulares de los viñedos, a partir de la vendimia 2022, ya que la información requerida por ese trámite será interoperada entre ambos organismos.


Para ello los inscriptos deberán ingresar antes del 30 de noviembre del corriente al sitio del INV e inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del SENASA y seguir los pasos detallados en el manual ubicado en el sitio web.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.