El Senasa y el Instituto Nacional de Vitivinicultura unifican el trámite del DTV-e (para simplificar los procedimientos de productores y bodegueros)

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) han integrado sus sistemas con el fin de unificar el trámite del Documento de Tránsito Vegetal electrónico ( DTV-e), para los viñedos inscriptos de todo el país con destino a la elaboración de vinos y mostos, a los efectos de simplificar los procedimientos y obligaciones de los productores y bodegueros a cumplir frente a ambos organismos.


 

Image description

Este importante avance implica la eliminación de la obligación de gestionar los DTV-e para los titulares de los viñedos, a partir de la vendimia 2022, ya que la información requerida por ese trámite será interoperada entre ambos organismos.


Para ello los inscriptos deberán ingresar antes del 30 de noviembre del corriente al sitio del INV e inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) del SENASA y seguir los pasos detallados en el manual ubicado en el sitio web.

Tu opinión enriquece este artículo:

La “carne del futuro” se cultiva en San Rafael: la gírgola gana terreno como alternativa productiva

En el corazón del oasis sur mendocino, una nueva alternativa agroproductiva empieza a echar raíces con fuerza: la gírgola, un hongo comestible también conocido como "ostra" u "oreja de palo", que se posiciona como una de las grandes promesas del futuro alimentario. Su textura, su sabor y su alto valor nutricional la convierten en un reemplazo natural de carnes como el pollo o el pescado.