“Concurso Ilusión”: Ledesma distingue a la industria gráfica

(Laura Olivan) Éste es el único certamen nacional que distingue la calidad gráfica en su conjunto, diseño, impresión y terminación. Además, la propuesta plantea una mirada centrada en el medio ambiente y la naturaleza, mediante trabajos realizados en soportes celulósicos que contribuyen con la ecología.

Image description

Líder en fabricación de papel de caña de azúcar con más de 50 años de experiencia, la marca Ledesma presenta la 8° edición del “Concurso Ilusión”, una propuesta que convoca a representantes de la industria gráfica para evaluar calidad e innovación.

El certamen favorece la competitividad y creatividad en el sector, haciendo hincapié en que un buen resultado no es producto del azar, sino de decisiones pensadas a conciencia para lograrlo. En este sentido, el evento está instalado como motor de reconocimiento e incentivo para quienes contribuyen a subir los estándares de producción en la Argentina.

En esta oportunidad, el jurado de profesionales abordará diseño, impresión y terminaciones, teniendo en cuenta, a su vez, su aporte al cuidado del medio ambiente. Prevención, conservación, responsabilidad y compromiso y reciclado y optimización de recursos son los atributos centrales en torno a la marca, y es por eso que concursarán trabajos realizados en soportes celulósicos, incluyendo la nueva categoría de envases.

“En Ledesma estamos comprometidos con el futuro. Por eso, promovemos una industria basada en el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales como condiciones esenciales para la generación sostenible de valor”, destaca Marcos Uribelarrea, Director del Negocio Papel.

Como en años anteriores la curaduría estará a cargo del jurado especializado compuesto por Emiliano Buccoliero, bFelipe, María Soledad Doniguian, Roxana Palazzo y Juan Van Gelderen, evaluarán impacto visual, efectividad del diseño, registro, uniformidad, tersura, nitidez, limpieza, saturación, corte del sustrato, barnizado y perforados.

Los 18 ganadores serán publicados en la web oficial del concurso en noviembre de 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.