Out of Home: una tendencia que no para (Koxis hace la punta)

(Soledad Huespe) La película Tres anuncios por un crimen puso en el centro de la escena el poder de la publicidad fuera del hogar, que si bien es la más antigua, hoy vuelve a tomar fuerza, con nuevos giros. Latcom, la compañía internacional especializada en medios Out Of Home (OOH) presentó una campaña muy original para Koxis. La campaña cuenta con más de 100 kioscos digitales, los cuales proyectan diferentes looks de acuerdo a la hora del día.

Image description
Image description

La OOH es un tipo de publicidad que no pasa inadvertida, intercepta al público y hoy está en plena vigencia. En un pequeño pueblo de los Estados Unidos, tres vallas gigantes provocan un revuelo con consecuencias insospechadas entre los pobladores que inmediatamente se ven obligados a tomar partido. Eso ocurre en Tres anuncios por un crimen.

Un poco de historia

La publicidad fuera del hogar es, sin dudas, la más antigua. Su historia se remonta al nacimiento del comercio, allá por el año 3000 A.C., con los papiros encontrados en Tebas (Egipto), en los que, muchos autores y expertos, hallaron pruebas de las primeras formas de publicidad.

Hoy, con los avances tecnológicos, los mensajes y la creatividad pueden ir alternándose de acuerdo a la hora del día o al clima, entre otras variables. El punto es entender cómo afectar los hábitos de consumo. Entender al medio no como un todo sino verlo en constante sinergia con otros medios y como pieza clave en toda campaña de comunicación.  

Latcom investiga e invierte en la profesionalización del sector. “Entendemos las necesidades de los consumidores y tenemos la alquimia justa con los dispositivos correctos”, dicen desde la empresa. Por eso, hicieron la punta para su cliente Koxis.

Koxis cambia el look según la hora del día

La campaña cuenta con más de 100 kioscos digitales, los cuales proyectan diferentes looks de acuerdo a la hora del día. La responsable de la campaña es Latcom, la compañía internacional especializada en medios OOH.

Los avisos pueden verse en los cien kioscos digitales ubicados en las principales avenidas de Buenos Aires. A lo largo de las 16 horas están encendidos, y muestran diferentes looks de su temporada otoño-invierno. Todos los días se actualizan de acuerdo con la hora; un look por la mañana y otro por la noche, lo que permite una comunicación segmentada por medio de sus mensajes.

“La marca enfoca su campaña de comunicación fuertemente en lo digital y Out Of Home, por lo que nos pareció necesario implementar este nuevo recurso que les ofrece la posibilidad de mostrar todo el potencial de la marca y de sus diferentes productos. Un circuito digital que además de anunciar el lanzamiento de su nueva temporada buscó generar direccionamiento hacia los locales del cliente” asegura María Eugenia Contogeorgos, coordinadora de Cuentas de la agencia.

Desde Latcom le aseguraron a este diario que pronto se verán campañas en Córdoba para otras marcas.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.