Producen contenido con los mejores guionistas del país

(Laura Olivan) Pedro Saborido, Sebastián Borensztein, Eduardo Sacheri, son algunos de los grandes escritores que desarrollan contenido para “Compañía General de Escritura” nacida con la premisa de crear contenidos creativos y de excelencia que capten audiencias en medio de la marea publicitaria preexistente.

Image description

Bárbara Factorovich y Pablo Terruzzi directores de esta innovadora idea contaron en charla con InfoNegocios de qué se trata y cómo trabaja la productora.

¿Qué es la Compañía General de Escritura?

B.F: Es una productora de todo tipo de contenido escrito, que luego puede ser contenido audiovisual. Escribimos sobre ideas propias o ajenas, para cualquier formato y en el momento del proceso en el que nos necesiten y funcionamos como una plataforma transversal.

¿Cómo surgió la idea de crearla?

P.T: Como sabemos, existen incontables plataformas y medios en los que miramos contenido, y ante tanta oferta y posibilidades para sobresalir es imprescindible que el contenido sea excelente. Ni siquiera alcanza ya con que sea bueno, para que el público lo elija, debe ser excelente. Pensando en eso es que creamos la Compañía General de Escritura, para ofrecer lo que es imprescindible para que un contenido sea excelente: Un muy buen guión que solo es posible contando con muy buenos escritores.

¿Cómo se armó el grupo de reconocidos profesionales que forman parte de la compañía?

B.F: Nos dimos el gusto de pensar quienes son los mejores escritores de contenido, libros y guiones en nuestro país, e inclusive en la región. Y tuvimos la inmensa suerte de que se entusiasmaron con el proyecto y podemos contar con ellos.

¿Cómo organizan el trabajo? ¿Escriben las historias y las guardan para cuando se adapte a un proyecto? ¿Escriben las historias cuando tienen el cliente?

P.T: La Compañía  General de Escritura es una productora de contenido escrito por encargo. Cuando un cliente nos contacta, entendemos su necesidad, y en base a eso desarrollamos una idea propia, y luego la escribimos. O si nos traen la idea, escribimos sobre esta idea que nos proponen. Por otro lado, al ser todos escritores tan talentosos y de tantos años de carrera, todos tienen ideas esperando asomar, y guiones esperando la oportunidad. Cuando estas historias se ajustan son más que bienvenidas.

¿Ustedes aportan las ideas y los guiones y trabajan con agencias que los ponen en marcha?

B.F: Las ideas del contenido surgen de diversas fuentes, en general los que conocen mejor las necesidades de una marca son las agencias, son las que nos marcan la identidad sobre que construir un contenido atractivo.

¿Cuáles son las marcas con las que han trabajado hasta el momento?

P.T: La compañía está siendo lanzada en este momento, tenemos un mes de vida, en este primer mes ya hicimos trabajos -para Fiat y su producto Toro y para Visora- y ya hemos recibido nuevos desafíos que están aún en etapa de confidencialidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.