Quilmes se vuelve “Clásica” de la mano de Madre

(Laura Olivan) “Hombre común” y “Francella” fueron dos exitosos spots que Madre desarrolló para la marca Quilmes obteniendo buena recepción del público a nivel creatividad, pero… comentarios negativos en redes sobre el producto. Esto impulsó un cambio en la receta que reemplaza la Quilmes Cristal, por Quilmes Clásica. Todo esto contaron en el FePI 2017 representantes de la marca y de la agencia.

Image description

Eugenio Raffo Director de la marca Quilmes y Cristian Camean del equipo de estrategia de agencia Madre explicaron en su conferencia “Un Tren de vuelta a Quilmes”, el proceso creativo que iniciaron con esta marca que “es básicamente un emblema del país y de lo popular”.

De esa base se desprendió creativamente la idea de “Hombre Común” (con Darín) y “Francella”, sin dudas dos de los actores más queridos por todos. “Con esos comerciales quisimos volver a lo popular, contarle a la gente que Darín y Francella cuando vuelven al llano toman Quilmes y disfrutan de lo mismo que cualquier argentino, una Quilmes y una pizza”.

Pero si bien la recepción de esta campaña tuvo excelentes comentarios, no pasaba lo mismo con la cerveza: “la gente nos decía en redes, ‘muy buena la campaña pero la cerveza me da dolor de cabeza’, ‘la cerveza es agua, viene cada vez peor’ y esto motivó a que -desde la agencia- se hiciera un cambio en el producto. Así nace ‘Clásica’ que reemplaza a ‘Cristal’ una forma de representar lo que significa esta bebida para los argentinos”.

El estudio implicó para la gente de Madre, volver a las bases. Durante seis meses investigaron el proceso productivo de la cerveza; buscaron al maestro cervecero, accedieron al libro “Centenario” un compendio de la historia de la cerveza; la receta original de 1890, materia prima (toda extraída del campo argentino), fotos y gráficos de todo el proceso. Es así como se animan a producir una cerveza sin conservantes y un sabor similar a la 1890.

En la charla, develaron la nueva lata con el tractor emblema del campo argentino, y las gráficas que se lanzarán junto con el producto la próxima semana; piezas sencillas que apelan a lo popular; una Quilmes junto a una pizza, otra junto a un sándwich de mortadela y una frase muy simple y rotunda “Volvimos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.