Cuatro Chromebooks duraderas para el estudio (by Acer)

De la mano de Acer, las nuevas Chromebook apuntan directamente al público estudiantil, dada la durabilidad, practicidad y facilidad que presentan, sin escatimar en buena potencia. Mirá.

Image description
Image description

El lápiz y papel ya no es el principal protagonista a la hora de estudiar, incluso en la primaria, donde la tecnología avanza y los más chicos ya son los nuevos nativos digitales de nuestra hora, por lo que contar con un equipo ideal para este formato es un must-have en estos días.
 


Es así que Acer acaba de presentar en sociedad cuatro nuevos modelos de Chromebooks, diseñadas para resistir los desafíos de un entorno escolar ajetreado, con chasis resistentes a impactos que cumplen con estándares MIL-STD 810H1. Un parachoques que absorbe los golpes y un diseño reforzado las protege de caídas de hasta 122 cm (48 pies) y soporta hasta 60 kg (132,3 libras) de presión. Las pantallas de las Chromebooks también se pueden abrir 180 grados completos (360 grados para los modelos Spin), lo que ayuda a proteger los dispositivos cuando se manipula la pantalla; mientras, un sistema de drenaje exclusivo integrado en sus teclados ayuda a proteger los componentes internos de los derrames accidentales de agua.
 


Acer Chromebook Spin 311, Acer Chromebook 512 y Acer Chromebook 511 también tienen teclas ancladas mecánicamente que son difíciles de quitar por aquellos estudiantes más curiosos, pero al mismo tiempo, fáciles de reparar o reemplazar para el personal de TI. Los soportes ensanchados y los puertos de E/S reforzados las protegen aún más del desgaste del uso frecuente.

Cuatro portátiles para cada público estudiantil

Comenzando por la Acer Chromebook 512 (C852), hablamos de un portátil que cuenta con una pantalla de 12” con un aspecto alto de 3:2 que ofrece un 18% más de espacio de pantalla vertical que una pantalla de 16:9, lo que lo hace ideal para leer y escribir, dos micrófonos incorporados y hasta 12 hs de batería.

La Acer Chromebook 511 (C734 / C734T) está diseñada para permitir que incluso los estudiantes más chicos se beneficien de la tecnología, respetando los estándares de seguridad que existen para los juguetes de los más pequeños.

Por otra parte, la Acer Chromebook 314 (C934/C934T) es ideal para estudiantes mayores, profesores y administradores gracias a su gran pantalla FHD de 14”, audio DTS de alta calidad y tecnología de cámara web sin distorsiones, WiFi 6 y una batería de 10 hs de duración.

Como última tenemos a la Acer Chromebook Spin 311 (R722T / R723T), un dispositivo convertible para estudiantes de primaria que se mueven entre laboratorios, aulas y el hogar; cuenta con pantalla Antimicrobial Corning Gorilla Glass y batería de larga duración de 15 horas.
 


Toda la gama corre bajo los procesadores Intel N y Mediatek MT, siendo los aliados ideales para ofrecer un buen rendimiento sin gastar de más.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.