Pantaleggings: estos son los que arrasarán lo que queda del 2022 y todo el 2023

Los denominados “pantaleggings” son ya la prenda del momento durante la semana de la Alta Costura de París.

Image description

Que los leggings dejaron de ser una pieza asociada al deporte o el hogar hace tiempo que quedó claro. Puede que durante el confinamiento regresasen brevemente a sus orígenes, pero igual de rápido se adaptaron de nuevo al tiempo postpandémico. Porque sí, hoy los leggings continúan abarrotando gimnasios, pero también pistas de baile y hasta oficinas.


A sacarle partido como prenda “formal” aprendimos gracias a artículos como este, pero este 2022 hay más. Porque si hubo un tiempo en que los leggings negros suponían el 98% de la oferta, este verano todo apunta a que no solo el color será protagonista, sino que también su forma e incluso su concepto se reinventan.

Buena parte de culpa la tienen firmas como Balenciaga, que lleva ya varias temporadas apostando por siluetas que fusionan los leggings con el calzado, dando lugar los denominados pantaleggings. Sin embargo, es precisamente esta temporada cuando por fin hemos visto esta difícil tendencia calar en el street style. Y si bien todavía son de uso exclusivo de las más aventajadas del panorama, no hay duda de que este nuevo concepto de leggings ha llegado para quedarse.

Así, las últimas en hacer alarde de sus skills estilísticos y, en este caso, de sus pantaleggings han sido, por un lado Kim Kardashian, una de las embajadoras más visibles de la tendencia y, por otro, la modelo nacional Nieves Álvarez.

Ambas han optado por sendos looks para asistir a sus respectivos compromisos durante la semana de la Alta Costura de París, si bien cada una se ha mantenido fiel a su estilo personal. De este modo, mientras que la primera se decantó por un estilismo de Balenciaga con unos llamativos leggings en verde fosforito que se unían a sus botas creando el efecto superheroína que tan bien define su estilo de los últimos tiempos; la segunda, optó por un estilismo también de la maison Balenciaga, pero en este caso con un aire mucho más clásico y sofisticado, combinándose con unas sandalias de tacón y un blazer negro.


Dos formas de afrontar una misma tendencia que dejan claro que los pantaleggings serán uno de los grandes protagonistas de las próximas temporadas y que, además, prometen adaptarse a diferentes estilos sin ningún esfuerzo. Justo igual que sus predecesores, pero con ese toque futurista que tan fuerte pisa este 2022. Y si Kim y Nieves ya los han incorporado a sus armarios, es solo cuestión de tiempo que el mundo siga su estela. Y si no, tiempo al tiempo.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Qué es la "ficha limpia" para funcionarios públicos y electivos (y por qué Córdoba "remolonea con eso hace rato")

Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que viene impulsando hace mucho tiempo la iniciativa en el plano nacional y provincial. Básicamente, consiste en que no puedan ser funcionarios públicos y ejercer cargos electivos las personas con antecedentes o que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, incluso si la sentencia no está firme y la pena está en suspenso. El ex legislador Marcelo Cossar empuja el proyecto desde hace años. Ahora, un edil radical lo llevó al Concejo Deliberante, también. Sin embargo, en Córdoba todavía “no pasa nada”.