Cómo crear tus propios NFTs (si tu empresa tiene una buena historia, tiene todo)

(Por Soledad Huespe) Los NFT (o Token no fungibles) hoy son furor dentro del mercado de los cripto activos. Messi sacó uno hace pocos días y se agotaron en un día. Ahora solo existe la reventa de las 2.500 unidades únicas e irrepetibles a precios exorbitantes. Si tu marca tiene una buena historia que contar y una comunidad en Internet, podés construir activos digitales únicos. 
 

Image description

Los NFT son activos digitales que, por la tecnología que tienen detrás, son imposibles de falsificar, eso aseguran los expertos. “NFT puede ser una imagen, un video, una obra de arte... Se subastó el primer tweet de la historia, Messi sacó los suyos y se agotaron, Maluma acaba de sacar hace tres días los propios también, y el US Open lo hizo también. Básicamente los NFTs son activos digitales que pueden tener diferentes funcionalidades y el mercado les da el valor o la historia que tienen detrás”, nos explica Federico Bongiorno, cofundador de Everest Media y de Everest Real Estate y un referente en la materia.
 


“Hoy las empresas, los e-commerce, pueden aprovechar esto como estrategia para crear más valor al mundo, además pueden usarse a nivel marca, emprendedores y demás”, adelanta.

Pero, ¿cómo?
“No es solo el activo en sí lo interesante, sino la historia que hay detrás”, asegura. “Si pensamos, por ejemplo, en una marca de indumentaria que saca colecciones nuevas todos los años, supongamos que tienen un producto exclusivo un poco más caro que el promedio y venden los primeros 10 con un NFT que incluye una cena con los dueños de la marca, o beneficios para la próxima temporada, o una foto con la persona que inspiró la colección... Esas 10 personas, van a tener esos 10 únicos NFTs y si la marca sigue creciendo a nivel internacional, el NFT adquiere también el valor del coleccionable”, dice Bongiorno. “Termina siendo el juego de los coleccionables de tener lo que otros no pueden tener. Entra en juego lo limitado y la reventa”.
 


El desafío es ponerle valor a la marca propia a través de la historia que se construye y se cuenta. El resto, queda en tu wallet. “Mi recomendación para cualquier persona que se quiera meter y crear sus propios NFT es leer y entender bien cómo funciona. Y si vas a crear algo, enfocate en la historia. Uno está vendiendo una historia, no es más que eso”, finaliza Bongiorno
 

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Qué es la "ficha limpia" para funcionarios públicos y electivos (y por qué Córdoba "remolonea con eso hace rato")

Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que viene impulsando hace mucho tiempo la iniciativa en el plano nacional y provincial. Básicamente, consiste en que no puedan ser funcionarios públicos y ejercer cargos electivos las personas con antecedentes o que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, incluso si la sentencia no está firme y la pena está en suspenso. El ex legislador Marcelo Cossar empuja el proyecto desde hace años. Ahora, un edil radical lo llevó al Concejo Deliberante, también. Sin embargo, en Córdoba todavía “no pasa nada”.